LUCERNARIO

11 de octubre de 2013

Inauguraron el vitreaux más grande de Sudamérica en el Club Español de Rosario

Se ubica en el lucernario, declarado Monumento Histórico Nacional.

Este jueves se inauguró el nuevo vitreaux más grande de Sudamérica, que se encuentra en el lucernario del hall central de Club Español de Rosario (Rioja 1052) los cuales se enmarcan dentro del Programa de Recuperación Patrimonial, al igual que Palacio Canals.

El lucernario es una gigantesca claraboya de hierro y vitreaux -el mayor de Sudamérica-. Ocupa un espacio de 317 metros cuadrados y cubre la escalera central del edificio, a 25 metros de altura.

Es una creación de ingeniería de Pedro Introini inaugurada junto al resto del inmueble en 1916. El diseño y la ejecución de los vitrales, que presenta motivos heráldicos, zoo y antropomorfos, estuvieron a cargo del taller de los artistas catalanes Salvador Buxadera y Eugenio Fornells.

Esta obra fue financiada en el marco del Programa de Recuperación Patrimonial, que lleva adelante la provincia, con la finalidad de reivindicar la identidad histórica de Santa Fe y devolver a la memoria el esplendor de edificios emblemáticos.

El mismo fue creado por la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno e involucra a los Ministerios de Obras Públicas, de Innovación y Cultura, y de Gobierno y Reforma del Estado.

Comments are closed.